martes, 12 de octubre de 2010

NECESIDAD DE CREER


Todos necesitamos creer en algo, en alguien o incluso en nuestras propias habilidades. Es bueno creer, porque como seres humanos tenemos miles de preguntas que muchas veces no tienen respuestas, creyendo pero desde el fondo del corazón, todas aquellas preguntas estarán contestadas, quizás no de manera comprobable pero tendremos la aseveración de que es así, ya que nuestra misma creencia nos llevará a esto.

Creer, es hermoso le encuentra sentido a nuestra existencia, creer en Dios o en la ciencia para estar consientes de nuestra existencia. Si se cree en Dios sabemos que todas las cosas han sido creadas por él, con su palabra ha hecho de la nada el cielo y la tierra y que gracias a él existimos y existe un universo tan perfecto, los que creemos en Dios ponemos nuestra existencia en sus manos y sabemos que Dios todo lo puede. Si se cree en la ciencia sabemos que somos producto de la evolución y que conforme fue pasando el tiempo nos fuimos formando por nuestro antecedente; el mono, hasta llegar a lo que hoy en día somos.

Existen miles de razones para creer en algo pero considero que la más poderosa es encontrarle lógica a nuestra existencia, creer nos da una seguridad enorme al encontrarnos en conflictos, es como si creyendo estuviéramos seguros de que todo es un mal rato. A la mayoría de las personas desde pequeños nos enseñaron a creer en Dios, creer en él es un claro ejemplo de que como seres humanos tenemos esa necesidad que muchas veces resulta del amor que desde pequeños nos inculcaron así el.

La mayoría de las personas creen en algo, pero algunas más no lo hacen y están en su derecho pero a  mí me parece necesario hacerlo, sentir que alguien está por encima de todos los seres humanos es sorprendente, saber que gracias a esa persona existimos, sentir que nos ama por sobre todas las cosas y tener una fe enorme es maravilloso ante cualquier situación desesperante, todo esto es gracias a la gran necesidad de creer de cada ser humano que muchas veces resulta conflictivo para la gente y nos pone en adversidad porque realmente no existen pruebas de que algo en lo que se cree es verdadero.



2 comentarios:

  1. bonito tema monica!
    por supuesto que todos tenemos que creer en algo que se puede decir bueno o malo, al momento de creer ya sea en una religion e inclusive en tus propias metas estas poniendo tu fe!

    ResponderEliminar
  2. considero que todo ser humano necesita creer en algo o en alguien para sentirse bien y pues es un tema que vimos en la clase de mundo contemporaneo y la verdad esta bueno ya que todos tienen diferentes puntos de vista y que estos son respetados.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: