miércoles, 6 de octubre de 2010

INGLÉS? WHAT?

Hola a todos, esta vez les hablaré sobre el desinterés de las personas para aprender inglés.
En muchas ocasiones escuchamos comentarios por parte de los estudiantes como por ejemplo; ¿a mi para que me va a servir el inglés?, o, apenas  y puedo hablar el español y quieren que hable inglés, o, ¡me meto a un curso y ya!...
Esto es lo que lleva al fracaso en muchos trabajos, ya que en la mayoria, hoy en dia es necesario que hables inglés.




Empezaré por la escuela. Anteriormente se sabia que, solo en las escuelas particulares se impartia esta clase y que obviamente en las federales o de gobierno, no. Con el paso del tiempo, las autoridades federales y los secretarios de educación implementaron que esta clase sea necesaria y obligatoria, por la razón mencionada anteriormente. Actualmente desde el preescolar o jardín de niños ésta materia se empieza a incorporar para que sea de interés para los niños, tomando lo básico de ésta lengua como; colores, números y cosas simples, utilizando canciones y juegos que tambien los ayudan al desarrollo motriz.
En la primaria, es donde los niños empiezan a conocer cosas diferentes del inglés, por ejemplo; los meses, los dias, colores compuestos y algunos verbos en tiempo simple, tambien empieza la composición de oraciones y algunos nombres tanto propios como, comunes. Pero es aqui también, donde se dan las distracciones por diversos factores, como los videojuegos, la televisión, el internet, etc., los niños dejan de hacer tareas principalmente de esta materia, se les olvida estudiar o repasar lo visto en clase.
En la secundaria y la prepa, esta materia se toma obligatoriamente, ya que se piensa más en el futuro de los chicos, pero obviamente las distracciones y el desinterés es mayor por parte de éstos. En esta étapa es donde se toma lo fundamental de dicha lengua, recopilando todo lo que se supone, ya se vio anteriormente, pero por las causas ya mencionadas, es como si no supieran nada.
Pocos, son los que de verdad se ínteresan por estudiar el inglés, la mayoría de éstas personas son mayores de 30 años, y algunos cuantos entre los 15 y 20 años.
Estas personas optan por comprar libros, cursos en DVD, y lo más común ingresar a cursos personales, pero es aquí donde existe otro problema, debido a que muchos no les entienden a los libros y videos y con respecto a los cursos personales, es donde solo van un par de semanas y dejan de asistir.
El pensamiento y las opiniones son muy parecidas con respecto al por qué estudiar esta lengua; es de mucha ayuda, me hará conseguir un mejor trabajo, podré viajar, entender y conocer muchas cosas, etc., pero las negativas, cada día incrementan y lo peor del caso es que la mayoría de las personas piensan igual.
En mi opinión, es de mucha importancia estudiar y aprender inglés, no haciendolo tanto por presunción ni mucho menos para alcanzar algo, solo se debe hacer por cultura y ya con el paso del tiempo se te irán dando las cosas poco a poco.


GABRIEL TORRES MORENO

4 comentarios:

  1. Excelente texto Gabriel! El inglés es algo tan necesario como que es uno de los idiomas más importantes en el planeta entero porque casi en todos lados se habla inglés.
    Nos guste o no debemos adaptarnos a esta materia y sacarle el máximo provecho.

    Y a los que nos les guste... mucho mejor! Hay más chance para los que lo prefieren.

    Dave

    ResponderEliminar
  2. Es verdad todo lo que dice el texto, me agrado mucho, pero cada quien tiene su forma de pensar y es respetable. Aunque seria preferible que todo mundo hablara inglés.

    ResponderEliminar
  3. tienes mucha razon compañerito todos debemos aprender ingles ya que forma parte de nuestra vida y es muy necesario hablarlo, ya que este idioma nos abrira muchas puertas en el campo laboral e inclusive para obtener un puesto mejor al mismo tiempo otros ingresos mas elevados a lo que uno antes percibia, obviamente que no a todos nos gusta el ingles pero eso ya seria de cada quien como lo quiere tomar parte de su vida.

    ResponderEliminar
  4. Aunque para muchos el inglés es un tema muy difícil de tratar, es importante aprenderlo, pues, como mencionaste, actualmente en muchos trabajos se necesita tener un nivel elevado de este idioma para poder quedarse con un puesto en una empresa.
    Pero pues el mexicano aún tiene la mentalidad de que todo lo puede sin necesidad del inglés, aunque realmente no solo el inglés es el idioma que se utiliza en lso negocios, también nos podría servir de mucho aprender otrso idiomas como el francés o el alemán, pero eso cada quienn lo decide.

    Paulina.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: