sábado, 23 de octubre de 2010

UNA PASIÓN SECRETA

Una pasión secreta mismo título de una exitosa película, basada principal en el amor, angustia, desesperación y el deseo. En dicha película se muestra como muchas veces la vergüenza domina a la verdad. Podría clasificarla como una película de suspenso ya que al ignorar la verdad se vive una gran desesperación por llegar a la misma, es entonces cuando entra en esa clasificación.
La historia que narra “Una pasión secreta” comienza cuando un chico llamado; Michael va de camino a casa y se comienza a sentir mal, entonces este es ayudado por una señora llamada; Hana. Ella lo acompaña casi hasta llegar a su casa, al sentirse un poco mejor el sigue su camino solo, al llegar a su casa le comenta a sus padres que fue ayudado por una mujer desconocida, entonces Michael decide ir a darle las gracias a Hana.
Michael se dirige al lugar donde se encontró con Hana mismo donde se encontraba su casa de ella, en agradecimiento le lleva un ramo de flores, conversan un poco pero ella tiene una personalidad fría con él, Hana le pide que salga por que se cambiaria de ropa, al no aguantarse las ganas Michael la mira la cambiarse, Hana se da cuenta pero no dice nada y Michael sale corriendo.
Michael sigue visitando a Hana con frecuencia, un día Hana le pide que suba un bote con piedras a su casa, pero el termina tan sucio que se tuvo que bañar ahí mismo, de igual forma que Michael ella tampoco se contuvo y lo miro, al pasarle una toalla para secarse lo abrazo y tuvieron relaciones sexuales.
Cada vez que Michael salía de la escuela corría para la casa de Hana y el siempre llevaba un libro nuevo, a Hana le encantaba que le leyera, después de cada lectura tenían relaciones sexuales. En una ocasión Michael le pide a Hana que lea ella, pero ella se niega argumentando que prefieren que le lean. Un día como ya era costumbre Michael se dirige a casa de Hana pero ya no la encuentra, ella se fue sin despedirse.
Tiempo después la vuelve a ver pero de una manera desagradable, en un tribunal acusada de homicidio, su gran secreto de Hana es que era analfabeta y por vergüenza jamás lo revela, ella era inocente pero al pedir el Juez las pruebas necesarias de grafoscopia ella se niega por el motivo de no saber escribir, pero ella argumenta ser la responsable de los homicidios, esto lo hace por la vergüenza de revelar su secreto. Ella es encarcelada y ahí aprende a leer y a escribir, Michael la visita pero nunca le reclama nada y la ayuda, porque saldría de prisión, al enterarse Hana que saldría ella se suicida.
Monica Coeto Hernández

1 comentario:

  1. La verdad la información me sirvió para recordar mejor la peli, aunque creo que la redaccion falló un poco por la repetición de palabras.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: