miércoles, 13 de octubre de 2010

“Eres mujer pórtate bien”

            Un esposo preocupado en la sala de espera de un hospital, de pronto comúnmente sale el medico a la anuncia de un “es niña”, así empieza todo, hoy día estando en el siglo XXI, la mujer es la mal portada en la infancia, terriblemente en la juventud, y en algunas relaciones conyugales.
             La sociedad es quien se a encargado de que así sea, cuando niñas, las niñas deben cuidarse más y bueno hasta eso  puede que así sea, pero en algunas familias no lo es solo debe estar dentro de la casa jugando a cosas no peligrosas porque es niña.
            En la adolescencia es aun peor, la chica no debe tomar se ve mal es mujer, los chicos, no ellos no son hombres pueden hacer lo que quieran, las chicas no deben salir tan  noche, que va a decir la sociedad, la mujer siempre pierde en una relación, las chicas no deben, las chicas no deben, las chicas no deben.
            ¿No creen que ya basta? Sabemos de antemano que somos chicas que la sociedad se ha encargado de suprimirnos lo más que puede respecto a conductas morales, no entro al aspecto laboral porque sencillamente hemos demostrado en genero femenino que somos capaces intelectualmente de muchas cosas realmente brillantes, parte de ser mujer es nuestra gran creatividad para desarrollar ideas.
            Pero regresando a lo anterior las chicas que realmente valoramos serlo somos lo suficientemente consientes, la frase “eres mujer pórtate bien” es solo una frase nosotros la trascendemos y no por ello nos suprimimos, tenemos una gran fortaleza para saber luchar y afrontar.

            Soy mujer y se que es afrontar a la critica de los demás por no obedecer un “pórtate bien”.

                                                          Itzel Guadalupe Rojas De Jesús.

4 comentarios:

  1. bonito tema sobre la mujer, lamentablemente existen personas o si se puede decir hombres que nos hacen de menos por ser mujeres e inclusive nos subestiman para muchas cosas el cual nosotras tenemos la capacidad y la inteligencia para realizar lo que nos pongan o nos indiquen. pero bueno! tenemos que luchar y sobrevivir a pesar de aquellas personas que no nos permiten salir adelante
    en mi opinion todos tenemos los mismos derechos y no deben discriminarnos por ser mujeres.

    ResponderEliminar
  2. El solo hecho de ser mujer nos cierra puertas que solo los hombres pueden abrir. Quién no ha escuchado a una mujer reclamar que no fue aceptada en un trabajo porque es mujer y no lo puede hacer, pues sólo los hombres son capaces de ello.
    El ser mujer no implica ser inútil, pues como mujeres tenemos muchos puntos a nuestro favor: somos más sensibles, tiernas, cariñosas, tolerantes, sabias, etc., pero actualmente el machismo nos ha hecho quedar frente a la sociedad como el sexo débil.
    Yo creo que no sólo hay que comportarnos en la casa, sino en cualquier lugar, hay que demostrar que somos dignas de merecer respeto atenciones, sólo así lograremos el respeto a nuestro género por parte del sexo opuesto.

    Paulina.

    ResponderEliminar
  3. Todos somos iguales, y merecemos las mismas opotunidades.

    ResponderEliminar
  4. que lastima que sigamos asi en la actualidad mi pregunta es ¿seguiremos asi?
    que las tima pero por lo que vemos creo que si verdad

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: