viernes, 1 de octubre de 2010

CARTEL DE SANTA EN TEHUACAN

   Como todos ya lo hemos escuchado, el próximo 16 de Octubre se presentará en Tehuacán, CARTEL DE SANTA, así que esta vez comentaré, unos datos acerca de este grupo.
   Cartel de Santa, consta de 4 integrantes con un género de hip-hop mexicano, sus nombres artísticos son: Babo, el vocalista; DHA, la segunda voz; Román, el bajista y DJ Agustín.
   El nombre del grupo se debe a que son originarios de Santa Catarina, Nuevo León y toman Cartel como el seguimiento de todo el pueblo mexicano.
   De su primer disco CARTEL DE SANTA VOL.I, se desprenden las canciones mas conocidas que son: Perros, La pelotona y Todas mueren por mi, estos sencillos los llevan a ser ganadores de varios premios, entre ellos el Grammy Latino y obtener el Disco de Oro por vender más de 75,000 copias en el menor tiempo.

Esto también los lleva a realizar el soundtrack de la película "Don de Dios", y el tema del reality show "Fear Factor". Han realizado duetos con varios cantantes entre ellos; Meery Dee, Julieta Venegas, Tego Calderon y Arianna Puello.
En el 2004 con su segundo sencillo CARTEL DE SANTA VOL.II, hace hace su aparicion en Hollywood en la película "The Dreamer".

Su tercer sencillo es lanzado en el 2006 llamado CARTEL DE SANTA VOL. PROIIIBIDO, destacando únicamente el sencillo llamado "Cheka Wey", ya que en varios países fue censurado por su contenido explicito, pero aun así participan en las películas; Cansada de besar sapos y Tracy Morgan.

En el 2008 sale a la venta CARTEL DE SANTA VOL. 4, con los sencillos "Hay mamita" y "Vato Sencillo" logran las ventas más altas en México y por primera vez éste, se edita en Argentina.

CARTEL DE SANTA SINCOPA, es la producción mas reciente de la agrupación donde participaron como productores, coproductores y editores del mismo. Al mismo tiempo se encargaron de realizar sus dos primeros videos; "Bombos y Tarolas" y "Con el coco rapado".

Actualmente están nominados al Grammy Latino 2010 en la categoría Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana (El Hornazo), dichos premios se entregaran el 10 de noviembre en Las Vegas.

 Así que a los seguidores y fanáticos de CARTEL  DE SANTA, les recomiendo que, no se pueden perder este evento ya que este tipo de eventos se presentan muy pocas veces en esta ciudad.





TORRES MORENO GABRIEL

4 comentarios:

  1. Aunque no es uno de mis grupos favoritos, reconozco que se han ganado el respeto del publico joven, me imagino que ha sido porque sus canciones transmiten mensajes que son del gusto de ellos. En gustos se rompen géneros.

    Paulina

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me agrada para nada esta agrupación musical, pero respeto su trabajo, por lo que escuho se que es un grupo que merece la admiración de la gente, y en verdad espero que tengan exito en su visita a Tehuacán.

    ResponderEliminar
  3. no soy fanatica a este grupo pero si he escuchado algunas de sus canciones y me gustan, me hubiera encantado ir a ese evento,pero por cuestiones laborales no pude ir ya seria para otra ocasion.
    gracias por la invitacion!

    ResponderEliminar
  4. me gusta el cartel canta la verdad y aunque no los conosco en persona se que son vuenas personas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: