martes, 7 de septiembre de 2010

Paraísos increíbles

En el mundo existen demasiados lugares que muy pocas personas han tenido la fortuna de conocer. Hay tantos lugares hermosos en nuestro planeta, que se necesitarían muchos años para poder conocerlos todos. Es tanta su belleza y atracción que muchos de éstos son llamados patrimonio de la humanidad.


En México hay playas tan hermosas que en algunas ocasiones nos hacen sentir como en el paraíso. El simple hecho de pararse con los pies desnudos sobre la arena caliente como el sol que se asoma tras el horizonte, frente al mar con sus olas mirándolas alejarse y acercarse una y otra vez, es algo que solo algunos seres humanos han podido vivir.

Es increíble cómo la naturaleza nos regala estos paraisos, pero es aún más increíble conocer a las personas que han estado ahí. No es lo mismo ver las imágenes en internet, en libros, revistas o en postales, que escucharlo de alguien que estuvo presente. Estas personas pueden contar sus experiencias en una forma tan real que, cuando cierras los ojos, te transportas a ese lugar creándote sensaciones que tal vez nunca tuviste.

Hace algún tiempo conocí a una persona tan increíble como sus venturas. Su nombre es Miguel Ángel y actualmente vive en Tehuacán, Puebla. Desde que lo conocí me contó algunas de sus aventuras, todas llenas de imágenes que jamás imaginé que pudieran existir.

Me encanta escuchar sus historias sobre Zipolite, una playa que se encuentra en las costas de Oaxaca, cerca de Puerto Ángel. Cada vez que empieza a hablar yo me quedo callada y atenta a lo que dice, observando cada uno de sus gestos pues así puedo conocer las sensaciones que tuvo al estar ahí. Por lo que sé es un lugar muy exótico, atractivo, libre, natural y, por qué no, muy romántico.

Ojalá cada uno de los que leen esto puedan conocer lugares como las playas de Zipolite o Puerto Ángel, y así puedan contar las sensaciones y sentimientos que experimentaron al estar ahí.

12 comentarios:

  1. Perdón por la tardanza, pero no podía entrar porque tenía mal el correo. Una disculpa enorme. Aquí está el texto. Atte: Paulina

    ResponderEliminar
  2. Conozco un sitio del caribe mexicano. Playa del carmen... HER-MO-SO lugar... Es fenomenal porder estar allí, ver el sol salir cada mañana es algo que se torna muy diferente estando allí. Lo que lo hace diferente es el hecho de que el fuego del sol parace unirse con el agua del mar. Es un espectáculo único y con el limpio y hermoso mar que ahí hay lo hace un espectaculo natural que se repite a diario. Me hace pensar el lo minúsculos que somos ante la imponencia de la naturaleza pero que lejos de castigarnos nos señala lo complaciente que es con nosotros a pesar del grave daño que le hemos hecho... Buen texto, sería bueno conocer a tu amigo exibicionista llamado Miguel JAJAJAAJA no te creas!
    http://es.wikipedia.org/wiki/Zipolite

    ResponderEliminar
  3. Bueno pues está muy padre la gran experiencia de tu amigo jjejje y si, es muy padre salir de la rutina y viajar o salir a conocer un lugar nuevo. Y ya que se habla del turismo me gustaría que la gente, nuestra gente de tehuacán pueda conocer nuevos destinos turísticos como chignahuapan, zacatlan, zacapoaxtla o cuetzalan que son destinos muy bonitos aquí en puebla que no son caros ni muy lejos.

    _______66666666666666666_______
    ______66666_________66666______
    ____666_6_____________6__666___
    ___666__666_________666___666__
    _666_____6666_____6666____666__
    666_______6__66666__66______666
    66________66_66666__6________66
    66________666____6666________66
    66______6666______66666______66
    66____66___66_____66____66___66
    66_6666666666666666666666666_66
    666_________66___6___________66
    _666_________6__66_________666_
    __666________6666_________666__
    ____666_______666_______666____
    ______666______6______666______
    ________666666666666666________

    ResponderEliminar
  4. Es padre salir de viaje, yo no conozco muchos lugares pero se que hay lugares magníficos y que algún día me gustaría conocer.
    En Acapulco me gusto el hermoso atardecer en la quebrada.
    En puerto escondido, sus majestuosas olas son de lo más padre, por eso me gusta ir.
    Veracruz aunque ya esta pasado de moda, pero todavía gurda su encanto y su historia.
    Hay que conocer México y enamorarse de lo hermoso que es nuestro País!!

    ResponderEliminar
  5. Es muy importante conocer lugares pero no necesariamente estar presentes en ellos, ya que hay personas que sin haber estado en determinado lugar lo conocen a la perfeccion por medio de libros, revistas e internet y aveces resulta mas productivo y cultural.

    ResponderEliminar
  6. Yo como estudiante de turismo, debo decir que me encanto tu tema! es muy cierto, el planeta nos regala lugares hermosos que ni siquiera nos los podemos imaginar, y que estan alli esperando a ser descuebiertos por nuestros ojos; me encanto la forma en que describiste la sensacion de la arena y la playa! :D, deberiamos organizar un viajesin a una de esas playas no dave? jejeje

    ResponderEliminar
  7. La descripsión que das es muy interesante. Tienes razón en que si quisieramos conocer esos lugares,personalmente, nos llevariamops toda la vida, ya que nuestro planeta tiene tantas maravillas.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho la forma en que escribiste el texto, lo haces de una manera metaforica y a la vez metaforico; que hace que al momento de leerlo al mismo tiempo lo imagines.
    Y la verdad sonpayas muy bonitas porque obvio estan en oaxaca, nadamas que te falto huatulco y porsupuesto puerto escondido.
    brenda

    ResponderEliminar
  9. Me parece increible, a mi me gusta mucho conocer lugares bonitos y que sean de México,nuestro pais tambien tiene muchos lugares hermosos, donde se puede visitar y quizás hasta volver a repetir,compartir la experiencia,organisemos un viaje para recordarlo.

    ResponderEliminar
  10. Muy padre tu texto, tienes razón en Mexico existen lugares muy bonitos tanto que hasta te sorprendes de ellos, no solo las playas como mencionas si no tambien lugares donde hay mucha naturaleza, como lo puede ser un bosque, y si cuando alguien te cuenta sobre un lugar que visitó es padre ya que te lo vas imaginado, y opino lo mismo que Iztel, organicemos un viaje. Felicidades buen texto!!

    ResponderEliminar
  11. A mi me gusto mucho tu tema, ya que contamos en nuestro pais con muchas maravillas y como es que existen personas que saben de varios lugares bonitos,y que en lugar de que desidan visitar las maravillas de su pais quieren irse a otros paises, por otra parte me gusto ya que me gusta viajar mucho y conocer lugares nuevos, y teniendo la oportunidad de conocer estos que se mensionarón puedo decir que si algun dia tienen la oportunidad de viajar no duden en visitar el estado de Oaxaca

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: