miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL CAMINO DE LA VIDA

EL CAMINO DE LA VIDA

Como el transcurso del agua pasa los días y las noches de la niñez, un ser amado nos depara sus más delicados cuidados, mientras sus manos se ven llenas de experiencias.
En los tiempos juveniles, llegan los juegos, amigos, la escuela. Se empieza a definir los perfiles del alma, y llega también la cultivación de sueños en el corazón, con la esperanza de hacerlos realidad. Todo es color de rosa con la llegada del primer amor.
Cada quien vuela por una ilusión, y tenemos que aprender que la vida no es fácil, el dolor y la alegría es una esencia permanente de esta misma, “EL ÉXITO ES LA HISTORIA DE NUESTROS FRACASOS”.
Cuando llega el matrimonio hay que luchar por un ideal, que permanezca el amor en todo momento, será el refugio que se llamara hogar.
Los frutos de la unión que dios bendijo es otra etapa de la vida, alegran el hogar con su presencia, risas, actos. Los hijos son lo más amado en este mundo, la razón de ser, de vivir de la prolongación de la existencia.
Todos los padres hacen esfuerzos para que no les falte nada a sus hijos, y alcancen la felicidad anhelada. Cuando ellos vuelan del nido, el frio de la soledad golpea el corazón, por eso el mejor deseo para la vejez primero dios que la pareja permanezca unida y reciban apoyo mutuo.
Referencia: compositor Héctor Ochoa Cárdenas.

ZULEIMA MEZA TINOCO

11 comentarios:

  1. Mi tema se trata sobre algunos sucesos sobre los que pasa el ser humano y que todos en particular tenemos ilusiones y metas que algun dia queremos cumplir.

    Att. zuleima meza tinoco

    ResponderEliminar
  2. Todos en algún momento hemos tenido ilusiones y desilusiones, amores y desamores. Pero a pesar de ello podemos salir adelante, pues somos capaces de sobrevivir hasta de las peores circunstacias, pues: Dios aprieta pero no ahorca.
    Este texto me hizo reflexionar sobre muchas cosas, una de ellas es que me hizo recordar a una persona que todo el tiempo me dice que no estamos solos, siempre hay alguien con nosotros.
    Muy lindo lo que escribió Zule.

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos metas e ilusiones que para alcanzarlas tenemos que pasar por diferentes obstáculos, que los debemos brincar a como de lugar.
    AMOR: Da lo mejor de ti a la persona amada, sin esperar nada a cambio y después recogerás el doble de lo que tu diste cundo menos te lo esperes!!
    Éxito: El éxito esta en ti, tú lo eres solo esta en que te decidas a experimentarlo
    ÉXITO… SOLO ÉXITO... ME AGRADA Y LO VOY A LOGRAR!!!!

    ResponderEliminar
  4. Como eres humanos tenemos derecho de equivocarnos y aprender de ese error, que nos hace aprender el sentido de la vida y llegar al exito, pero sobre todo crecer como persona y valorar lo mas importante de la vida; el amor y la familia.

    ResponderEliminar
  5. Aunque me parece que el texto anda de arriba para abajo y no asienta en ningún momento la idea propuesta en el primer comentario por la autora, creo que hasta ahí logré captar la idea.

    Aquel que no comete errores no puede mejorar nada, tan sencillo como eso creo yo. ¿Qué tan dispuestos estamos a equivocarnos las veces que sean necesarias para poder aprender?
    Los errores muchas veces duelen, sí, pero debemos aprender a sacar lo mas importante de ellos. Después de todo... para eso vinimos a este mundo, para aprender...


    Dave...

    ResponderEliminar
  6. Me gusto :), es para detenerse un momento, y reflexionar un poco acerca de lo que es la vida, lo que tenemos, hacia donde vamos y que queremos, me gusto la frase que dice la imagen, creo que es muy verdadera! ;)

    ResponderEliminar
  7. Me agrada lo que dice la imagen, describes cosas interesantes de la vida.

    Es importante saber que como seres humanos existen tantas por las cuales debemos pasar en cada etapa de la vida.

    Atte. Sandra DIV

    ResponderEliminar
  8. Definitivamente la vida no esfacil, pero se hace más agradable viendo los errores y tropiezos como una ganancia en la vida; ya que nos hacen mas firmes y mejores peronas.

    Brenda

    ResponderEliminar
  9. Es un buen texto, ya que muchos de nosotros ya no tenemos el hábito de la lectura, pero es importante retomarlo ya que hoy en día las personas se basan por los aparatos electrónicos.
    Lo libros son una fuente de saber en los cuales podemos encontrar diferentes tipos de lectura para todos los gustos; Leer libros aparte de que te cultivas, aprendes a desarrollar mejor la ortografía, te ayuda a tener un mejor léxico y a tener una mejor habilidad mental . Por otro lado desarrollas tu imaginación transportándote a los lugares, tiempos y hechos que se citan en ellos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya, a mi enlo personal me gustan mucho estos temas de la vida, me facina saber que muchos me incluyo luchamos por atravezar esta vida no solo por pasarla si no tambien analizandola, volviendonos fílosofos de lo que nos ocurre para poder modificarnos el amor en todo esto es escencial si te olvidas de el, estarás perdido,así que sujetate bien y adelante.

    ResponderEliminar
  11. Bonito tema, me agrado; tienes razón, muchos tenemos ilusiones y metas que hacemos lo posible por alcanzarlos, pero siempre hay situaciones que nos impiden realizarlos, pero todo puede solucionarse, y además de aquellos errores que tengamos en la vida, siempre nos dejará una enseñanza, y la frase que dice tu imagen muy cierta, hay que levantarse de todos aquellos errores o desiluciones porque la vida sigue

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: