jueves, 23 de septiembre de 2010

El amor

Cada ser humano interpreta de diferente forma el significado del amor, es complicado entender como esa palabra tan pequeña nos hace vibrar al sentirla, existen muchas clases de amor; maternal, paternal, familiar, amistad pero todos sabemos que el amor más bello es el que intercambiamos y sentimos por otra persona que siendo un desconocido penetra en lo más profundo de nuestros sentimientos, sin importar un pasado, solo se vive el presente.

Cuando una persona siente amor abre su corazón hacia otro horizonte, sin importar que ese amor sea temporal, fingido por la otra persona o peor aun sin importar que después de él vendrá un gran dolor, el cual no permitirá ver al futuro y que en ese momento parece imposible de sanar, pero pasará.

Mientras existe el amor, existe una gran ilusión dentro de esa persona que ni tan siquiera se detiene a pensar que es el amor, pero ni con todas las palabras que podamos imaginar nos alcanzaría para conceptualizar o describir con exactitud qué es el amor. Los diccionarios se concretan a explicar que es un sentimiento o afecto; pero en verdad es más que eso.

El amor verdadero existe, solo hay que saberlo elegir y por fuerte que sea no hay que dejarse llevar por él, porque muchas veces resulta conflictivo y enfermizo, que es mejor estar lejos de la persona que supuestamente se ama, ya que si seguimos aferrados a ese imposible podríamos perder el respeto y la dignidad hacia nosotros mismos. 

 Quizás sea verdad que solo con el corazón se puede ver bien, pero de vez en cuando tenemos que consultarlo con la cabeza y respondernos si hacemos lo correcto al estar con esa persona que amamos, hay que recordar que para poder amar a otra persona es necesario amarse a uno mismo.

Sin duda hay que amar al máximo, (pero hay que saber a quién) porque la vida es corta, y absolutamente nadie la tiene comprada, cuando el amor es verdadero jugarse el todo por el todo es realmente bello, pero todo es con medida. EL AMOR DEBE DE IR DE LA MANO CON LA INTELIGENCIA.

                                                                                                                           Mónica Coeto Hernández

7 comentarios:

  1. Muy cierto lo que dices "EL AMOR DEBE DE IR DE LA MANO CON LA INTELIGENCIA" porque debemos razonar si ese sentimiento que tienes a alguien te conviene y sobre todo si haces bien, y tambien como dices hay que tener dignidad, porque no hay que amar a una persona que no sienta nada por ti, y solo ande contigo por lastima. Buen texto y bonita imagen :)

    ResponderEliminar
  2. Claro el amor es muy lindo y puede que a veces no se pueda describir, considero tambien que para sentir amor debemos tener otros valores aliados para que ese amor perdure como son, el respeto, la confianza, dignidad y tambien debemos saber que de ello depende que ese amor permanesca sea con tu familia, amigos o pareja. Buen tema Moni me gusto mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es verdad cuando amas priemero debes amarte a ti mismo para poder brindarle amor a la otra persona,y dandote tu lugar y el de la otra persona otro. Asi mismo cuando se ama debemos pensar un momento para meditar si estamos bien con lo que estamos haciendo.Y si sobre todo no apresurarse a toamar deciones de las cuales nos podemos arrepentir. Y si aún no llega el verdadero amor hay que saberlo esperar con dignidad

    BRENDA

    ResponderEliminar
  4. Claro el amor es un sentimiento hermozo y delicado, que cada quien lo manifiesta de distinta manera :) y debe empezar hacia uno mismo. Si nos amamos, podremos amar a los demas.


    "El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto."



    Ana Victoria

    ResponderEliminar
  5. Aunque el amor es expresado y conceptualizado de muy diversas maneras, al final solo hay un objetivo: la unión de las almas. Pues en el amor de pareja exite la unión de dos personas que se concieron y se siguen conociendo; en el de madre/padre e hijos hay unión de dos almas que tienen muchas cosas en común, no solo el lugar donde viven, sino también gustos, pensamientos y educación.
    Por eso debemos estar siempre abiertos al amor, no solo de pareja, sino también de amigos, familiares y, en algunas ocasiones, de mascotas y objetos.

    Paulina.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: