viernes, 24 de septiembre de 2010

LA VIDA

¡Hola compañeros buenas tardes! No sabía sobre que hablar, pero como se acerca un día importante para mí, decidí hablarles sobre la vida, está según una definición en el diccionario implica las capacidades de nacer, crecer, reproducirse y morir, y, a lo largo de sucesivas generaciones, evolucionar. Otra definición según la termodinámica dice que la vida es una organización especial y localizada de la materia, donde se produce un continuo incremento de orden sin intervención externa; una definición un poco compleja, la del diccionario esta fácil y de ella me guiare para seguir redactando, pero solo me basare en la vida del hombre, porque claro estas definiciones son para todos los seres vivos.
La capacidad de nacer, algo muy bonito porque es el inicio de la vida fuera del vientre nuestras madres. Me imagino que lo más hermoso para unos padres ha de ser la larga espera del nacimiento de un hijo;  nueve meses, la mamá se empieza a sentir mal, se le rompe la fuente, el papá nervioso no sabe qué hacer, se van al hospital, el papá a fuera con toda la familia de repente sale el doctor y dice ya nació es hombre, pesa 1.200 kg. y esta muy sano. Toda la familia se alegra todos recuerdan el día, el mes, para que en los próximos años feliciten al niño por su cumpleaños. Así pasa la primera capacidad del hombre.
Crecer, una capacidad que se pasa demasiado rápido, nos vamos desarrollando, primero empiezas a caminar, luego hablar, correr, llega el momento al que vas al kínder, luego a la primaria, etc. En la capacidad de crecer engloba a las etapas de la vida, la niñez, la adolescencia, la adultez y por último la vejez.
Reproducirse, esta es la capacidad donde experimentas lo que vivieron tus papas al procrearte. No entrare en detalles.
Morir, la ultima capacidad, donde se cierra nuestro ciclo y de esta etapa nadie se salva. Pienso que no hay que temerle a morir, si no como va uno a morir.
Todo esto suena bonito, para las personas que viven muchos años y logran completar las capacidades, independientemente de que si en el transcurso de su vida tuvieron problemas, lo digo porque todos los tenemos. Pero lastima para aquellas personas que les llega la muerte a temprana edad y no logran cumplir las etapas del crecimiento o aquellas que mueren dentro del vientre peor aun no conocen el mundo. Por eso los que en este momento están leyendo esto, y los que no deberían de agradecer por vivir.
Como dije al principio estoy escribiendo esto porque se acerca un día importante para mí, bueno lo confesare mañana 25 es mi cumpleaños y no lo hice para que reciba felicitaciones,  sino que de una forma quiero compartir que estoy agradecido porque mis padres con ayuda de Dios me dieron la vida. Independientemente de que en los pocos años que tengo (18 mañana 19) he pasado por problemas tanto de salud, porque de niño me operaron de un soplo en el corazón, por problemas familiares, sentimentales, etc.; estoy feliz de estar en este mundo, estar estudiando una carrea, tener a mis papas, a mis hermanos, tener amigos a todos ellos les agradezco por quererme y soportarme. Gracias a todos ellos por estar en mi vida y gracias Dios por darme la oportunidad de cumplir un año más de vida.
Para terminar quiero compartirles esta canción que me gusta, que puedo suponer que muchos la han escuchado que la canta  José María Napoleón.

“Nada te llevaras cuando te marches
Cuando se acerque el día de tu final
Vive feliz ahora mientras puedes
Tal vez mañana no tengas tiempo
Para sentirte despertar

Siente correr la sangre por tus venas
Siembra tu tierra y ponte a trabajar
Deja volar libre tu pensamiento
Deja el rencor para otro tiempo
Y hecha tu barca a navegar

Abre tus brazos fuertes a la vida
No dejes nada a la deriva
Del cielo nada te caerá
Trata de ser feliz con lo que tienes
Vive la vida intensamente
Luchando lo conseguirás

Y cuando llegue al fin tu despedida
Seguro es que feliz sonreirás
Por haber conseguido lo que amabas
Por encontrar lo que buscabas
Porque viviste hasta el final”



Laureano Limón Olvera 

5 comentarios:

  1. Vaya este texto me gusto mucho Lau, encerio que valorar la vida que tenemos es muy importante así como disfrutarla, me alegra que pienses de esa manera, buen texto y elección de tema, buena redacción y la canción tambien esta linda, aunque mencionaste que no querías felicitaciones te las pongo en el blog.
    !Felicidades por tu cumpleaños! (anticipado) saludos.

    ResponderEliminar
  2. Que buen tema me encanto, muchas veces estamos acostumbrados a vivir por vivir que ni agradecemos por estar vivos. Cada segundo, hora, día tenemos que agradecer a Dios por estar con vida.

    ResponderEliminar
  3. ¿Un poco tarde no?
    Bueno la verdad no habia podido pasar antes, pero me da gusto que hables sobre La vida y su significado. Gracias a Dios porque estamos aqui dandonos una portunidad para ser mejores y aprovechar lo que nos brinda la vida.

    Si hay que vivirla al maximo
    pero con una enorme responsabilidad
    :)



    Ana Victoria

    ResponderEliminar
  4. Esa cancion tambien me encanta

    ResponderEliminar
  5. La vida, aunque a veces parece difícil, no deja de ser vida. Por eso hay que disfrutarla al máximo, disfrutar cada día como si fuese el último, estar con aquellas personas que son importantes para cada uno de nosotros y demostrárselos con palabras y hechos.
    Dios nos pone pruebas para que tomemos de ellas nuestras mejores experiencias, pues como dicen: "Dios aprieta, pero no ahorca".

    Paulina.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: