miércoles, 15 de septiembre de 2010

200 AÑOS DE LIBERTAD

En  esta fecha tan importante para todos los mexicanos donde cumplimos  200 años de libertad, es  importante  reflexionar más allá sobre el verdadero valor del movimiento de independencia.
En 1810 el  llamado “Padre  de la Patria” Miguel  Hidalgo y Costilla dio e grito de dolores, lo que marcó el inicio del movimiento de independencia, en busca de separarse de España después  de 300 años  de  explotación, acompañado de Ignacio Allende.
En ese movimiento, murieron muchas personas  (indios y castas), personas que tenían un mismo fin,  alcanzar  “la libertad y la independencia de la patria”  para ya no seguir batiéndose  entre la miseria y la degradación social; Por eso es importante rendirles un justo y merecido homenaje  a los  hombres y mujeres que planearon y realizaron las luchas  armadas  y sociales que los llevo a su objetivo.
En  la historia del  País ha tenido de todo, desde grandes desastres naturales, hasta premios Nobel; desde asesinatos políticos hasta algunos triunfos deportivos; desde visitas Papales, hasta curas pederastas, o desde denuncias por  fraudes electorales, hasta la caída de  un partido  que duró  75 años en el poder.
En  nuestras manos  está  en  cambiar el rumbo de País y poner en práctica  nuestra libertad, la libertada que nos heredaron, un apalabra tan sencilla y fácil de decir pero que  pocos sabemos su significado.
Citare una definición de lo que es libertad
Libertad: es la facultad  de las personas para actuar  según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas.
En estas fiestas Patrias  y en todos los días del año disfruta de ser Mexicano, MEXICO un país lleno de magia y cultura “disfrútalo” y  ¡VIVA MÈXICO!   Viva  
 EZEQUIEL  P.

5 comentarios:

  1. Es un buen texto para este mes patrio, además me parece importante recordar lo mas que se pueda de este acontecimiento. Pero hay algunas faltas de ortografía que no lo hacen ver tan bien.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen tema por el bicentenario de independecia que México está celebrando; pero cro que falto defender un poco más sobre tu punto de vista.

    BRENDA

    ResponderEliminar
  3. Claro que Viva México!! Solo ten cuidado con algunos errores, pero buen tema, y estoy de acuerdo contigo hay que disfrutar todos los días de ser mexicano, y lo mejor es ser excelentes personas.

    ResponderEliminar
  4. Hey, me gustó el tema, será porque soy Mexicana, y pasando a mi objetivo me parece genial que menciones esto tan importante para nosotros, desafortunadamente a muchos les intriga nuesta historia y hay que saberla bien para poder festejarla.

    ResponderEliminar
  5. Claro que si, ¡Viva México! Pues somos un país que no se rinde, que a pesar de los desastres, tanto naturales como los causados por el hombre, hemos salido adelante, pues la unión y fuerza de los mexicanos nadie más la tiene.
    El tema es muy interesante, aunque creo que hubo unos cuantos errores de dedo, pero en general todo bien.

    Paulina

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: