domingo, 21 de noviembre de 2010

Surgen estructuras misteriosas desde el núcleo de la Vía Láctea
    Astrónomos han anunciado el hallazgo de dos inmensas burbujas emisoras de rayos gamma que se inflan desde el centro de la galaxia, la cual es conocida como Vía Láctea. Estas estructuras fueron detectadas por el telescopio espacial de rayos gamma Fermi de la NASA, abarcan 25,000 años luz al norte y al sur del núcleo galáctico.

     El coautor del estudio Doug Finkbeiner, profesor auxiliar de astronomía del centro de astrofísica de Harvard-Smithsonian en Cambridge, Massachusetts; mencionó que por el momento se desconoce el origen de todas esas estructuras.
   
    Las burbujas que fueron descubiertas están formadas de gas caliente que libera la misma cantidad de energía que cien mil estrellas explosionando al unísono.

     Finkbeiner mencionó quelas burbujas de rayos gamma podrían ser la primera evidencia de una gran explosión procedente del agujero negro situado en el centro de la galaxia.
   
     El equipo que realiza el estudio ha descartado otra teoría que argumentaba que las burbujas podrían ser vestigios de una sustancia misteriosa conocida como materia oscura. Ésta teoría mencionaba que las partículas de materia oscura se destruyen al colisionar entre sí, liberando lluvias de nuevas partículas junto a grandes cantidades de energía.
«
    Lo que sí es un hecho es que se necesitarán estudios adicionales para obtener la naturaleza real de la fuente de energía que infla las burbujas, como lo  comentó Spergel, académico de Princeton. Por lo tanto solo se esperará ver nuevos avances en cuanto este estudio.

María Josefina García Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar: