miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nacimiento prematuro

Nacio el 25 de diciembre del 2005 en la ciudad de Puebla, en el hospital Universitario UPAEP a las 23:46, pesó 1,575kg. y midió 43 cms. Al momento de su nacimiento apenas tenia 6 meses con 3 semanas en el vientre de su madre por lo cual es clasificado como bebé prematuro, nacio con complicaciones respiratorias debido a que sus pulmones no se desarrollaron completamente, a causa de esta  complicacion tuvieron que llevarla inmediatamente a una incubadora. Estas maquinas de monitoreo rastrean la respiracion, la frecuencia cardiaca y el nivel de oxígeno en la sangre del bebé. El bebé usualmente es incapaz de cordinar la succion y la deglución antes de la semana 34 de gestación por lo tanto le colocaron una sonda a travez de la nariz y tambien por la boca la cual llegaba hasta el estómago. Tambien le subministraron una inyeccion de (corticoide) la cual hace que los pulmones del bebé maduren (se abran) lo mas rapido posible.

Despues de algunos dias ya que estaba un poco mas estable se tuvieron que llevar acabo los cuidados paternos ya que los padres de un bebé prematuro pueden hacer mucho para favorecer el correcto desarrollo del niño. Algunos de ellos los cuales fueron aplicados en este caso son:

Contacto directo:
nacer muy pequeño , ha demostrado la importancia de que los padres permanezcan en contacto lo antes posible con el bebé. Esto puede ser tocándole, hablándole o simplemente pasando el tiempo con el.
La musica:
 mejora la frecuencia cardiaca y el nivel del oxigeno, lo que les produce un estado de relajamiento mayor y un sueño mucho mas tranquilo.
La luz:
 la exposicion a la luz les ayuda a desarrollarse mas rapido.

Todos estos cuidados fueron aplicados a mi hija Dana Abigail Gomez Morales la cual actualmente tiene 4 años, 10 meses y 25 dias, es una niña bastante sana, con un desarrollo fisico bastante bueno y es muy inteligente lo cual es un poco contradictorio a las expectativas de crecimiento y dasarrollo que dan los medicos en muchos de los textos los cuales podemos ver en documentales, leer en revistas o internet.




 FRANCISCO GOMEZ CONDE

2 comentarios:

  1. Los bebés que nacen antes de término tienen un riesgo muy alto de sufrir problemas cerebrales y otros problemas neurológicos, respiratorios y digestivos, e incluso de morir durante los primeros días de vida.

    ALAN GALICIA

    ResponderEliminar
  2. El nacimiento prematuro ocurre entre 6-12% de los nacimientos en la mayoría de los países.
    Investigaciones han identificado posibles métodos para prevenir el nacimiento prematuro como la Pre-eclampsia, esta investigación sugiere métodos personales de cuidado para reducir infecciones, ayuda nutricional y psicológica, y el control de factores de riesgo del nacimiento prematuro.
    Karina León

    ResponderEliminar

Gracias por comentar: