lunes, 22 de noviembre de 2010

Burj Al Arab

Burj Al Arab
Bueno al escuchar el titulo ya se sabe que es un idioma árabe o algo parecido, pues si es así ya que este nombre “Burj Al Arab” es hoy en día el hotel más lujoso del mundo y ocupa el 2° lugar más alto del mundo superado por el hotel “Abbco Rotana Hotel” que igualmente es de el mismo dueño.
El “Burj Al Arab” se encuentra situado a 17km al sur de Dubai, sobre el mar y una isla artificial propia.
Este es un hotel de 7 estrellas, se dice que estas 2 últimas se le fueron otorgadas por el petróleo y la tecnología más avanzada, tiene una altura de 321m. La construcción del edificio se comenzó en 1994 y fue hasta el 1° de diciembre de 1999 cuando se inauguró y fue en ese mismo año cuando se le reconoció como el mejor hotel del mundo.
No tiene habitaciones sencillas, si no que cuenta con 202 suites doble y la más pequeña de ellas ocupa un área de 196 metros cuadrados, mientras que la mayor cubre un área de 780 metros cuadrados, Todas las suites están equipadas con la última tecnología, computadoras y acceso a Internet. Dentro de las suites, el hotel distingue entre 142 habitaciones de lujo, 18 suites panorámicas, 4 suites club, 28 suites dobles, 6 suites de tres camas, 2 presidenciales y dos suites reales.
Los precios rondan desde 1.600 € (28,900 pesos mexicanos) la habitación más barata, a los 24.500 € (403,000 pesos mexicanos) que cuesta un apartamento de 800 metros cuadrados donde puedes encontrar hasta lo inimaginable, sala de cine, jacuzzis, 27 teléfonos, canchas de tenis en vistas panorámicas y hasta ascensor privado.
Además de todos estos lujos, los huéspedes pueden elegir entre 7 fantásticos restaurantes y entre ellos el “Al Mahara” que es un restaurante marítimo obviamente que se encuentra debajo en el mar  y, en ese restaurante se puede observar animales marinos como tiburones, varias especies de peces y corales.
Sin duda una de las mejores experiencias que se podría tener, sería hospedarse en el “Burj Al Arab”, bueno claro está que su mercado sería Carlos Slim, Bill Gates, Barack Obama y en sí los hombres más ricos del mundo o no tanto así ya que el boxeador mexicano Jorge “el travieso” Arce ya se ha hospedado ahí.



Emmanuel C. Corona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar: