Mostrando entradas con la etiqueta EZEQUIEL P.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta EZEQUIEL P.. Mostrar todas las entradas

domingo, 24 de octubre de 2010

"AMISTAD"

Hace tiempo una persona me obsequio una reflexión, la cual la leí  y en ese momento no entendí el significado de esta, pero al pasar el tiempo fui  comprendiendo  lo que estaba escrito.
La amistad es una de las relaciones mas hermosas  que se puede formar en cualquier etapa de nuestras vidas, no importa edad, genero, sexo, clases social, razas, etc.
Muchas veces el amigo es "pañuelo de consuelo" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y las mismas creencias de  valores. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento. Aquello no es amistad, sino que solamente interés. Todo lo contrario, a lo que se puede pensar respecto de una amistad.
Amistad es un "amor" del más puro.
Tener a alguien como tú en la vida es una bendición y un milagro,
Es una luz que guía,
Es quien me recuerda que todo está bien.
Tú y yo estamos en la misma sintonía, siempre comprendes, más que oír, escuchas,
Suavizas lo arduo y ofreces tu mano,
Sé que contigo puedo ser simplemente yo mismo.
Contigo sé que nunca tengo que esconderme,
Puedo ser exactamente el que soy… en lo más profundo de mi corazón.
Tú y yo compartimos:
Nuestras franquezas,
Nuestros pensamientos más serios,
Nuestras bromas más tontas.
Estar contigo es como sentirse en casa,
Conoces el fondo de mi alma,
Sabes las cosas más grandes y más pequeñas.
La gente especial que significa tanto como tú para mí,
Puede estar separada de otra persona por la distancia y el tiempo, y aún así,
Encontrarse de nuevo y continuar como si nunca se hubiesen alejado.
¿Por qué?    ¡Porque eres un amigo especial!
POR TODO LO QUE SIGNIFICAS
  Si en este momento tienes a un amigo o amiga dile cuanto significa para ti tenerlo (a), no pierdas esa  oportunidad ya que la vida solo se vive una vez  y recuerda que las personas valen por sus sentimientos,  no por lo material.
Sonríe y se tu mismo, a cada persona  que conozca o no y que lea este pensamiento  les deseo lo mejor   y  espero que algún día les pueda y me puedan llamar “AMIGO”

miércoles, 15 de septiembre de 2010

200 AÑOS DE LIBERTAD

En  esta fecha tan importante para todos los mexicanos donde cumplimos  200 años de libertad, es  importante  reflexionar más allá sobre el verdadero valor del movimiento de independencia.
En 1810 el  llamado “Padre  de la Patria” Miguel  Hidalgo y Costilla dio e grito de dolores, lo que marcó el inicio del movimiento de independencia, en busca de separarse de España después  de 300 años  de  explotación, acompañado de Ignacio Allende.
En ese movimiento, murieron muchas personas  (indios y castas), personas que tenían un mismo fin,  alcanzar  “la libertad y la independencia de la patria”  para ya no seguir batiéndose  entre la miseria y la degradación social; Por eso es importante rendirles un justo y merecido homenaje  a los  hombres y mujeres que planearon y realizaron las luchas  armadas  y sociales que los llevo a su objetivo.
En  la historia del  País ha tenido de todo, desde grandes desastres naturales, hasta premios Nobel; desde asesinatos políticos hasta algunos triunfos deportivos; desde visitas Papales, hasta curas pederastas, o desde denuncias por  fraudes electorales, hasta la caída de  un partido  que duró  75 años en el poder.
En  nuestras manos  está  en  cambiar el rumbo de País y poner en práctica  nuestra libertad, la libertada que nos heredaron, un apalabra tan sencilla y fácil de decir pero que  pocos sabemos su significado.
Citare una definición de lo que es libertad
Libertad: es la facultad  de las personas para actuar  según su propio deseo en el seno de una sociedad organizada y dentro de los límites de reglas definidas.
En estas fiestas Patrias  y en todos los días del año disfruta de ser Mexicano, MEXICO un país lleno de magia y cultura “disfrútalo” y  ¡VIVA MÈXICO!   Viva  
 EZEQUIEL  P.